5.10.2007

Media Madera: Presencia de la pintura en Monserrate (parte I)

Por Jorge Quiñones
Fotos: Christian Cruz

Monserrate también tiene un lugar reservado para quienes aprecian el arte. Las pinturas de los más destacados pintores locales yacen en las paredes de cuatro salas, quizá pequeñas en espacio, pero inmensas en valor cultural y estético. Incluso para quienes solo buscan algo bonito para la casa, existen cuadros a la medida del gusto más exigente y del bolsillo más austero.
La galería “Media Madera” es una. Ubicada en la Av. Húsares de Junín 1095, está a cargo del pintor y pedagogo en artes plásticas Alex Cruzado. Ofrece las obras de artistas renombrados como Urqueaga, Saldaña o Muñoz, así como de los vanguardistas Fernández, Alvarado y Genel. Los precios varían en función del autor y del tamaño del cuadro, entre 150 soles y 100 dólares.
Además, el espacio ofrece los servicios de enmarcado, asesoría en decoración y pinturas a pedido. Aunque el público responde activamente en la apreciación de la pintura, la demanda suele ser inestable, pues se produce mayormente por temporadas, cuando acontece alguna fecha especial, como Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, Días de la Madre y el Padre, etc. Sobre el sentido de promover en Monserrate estos espacios, Cruzado refiere: “la idea es motivar y sensibilizar al hombre, humanizarlo, devolverle su esencia, que se va perdiendo con el mal uso de los medios y los avances tecnológicos”. También anhela poder abaratar los costos, a fin de que el arte esté al alcance de todos, no restringido para un solo sector social, como hasta ahora.

No hay comentarios: