Por Jorge Quiñones
Fotos: Christian Cruz
La sala de arte “R y S”, sito en la Av. Húsares de Junín 971, es otro espacio de concentración, intercambio y difusión de la pintura trujillana en Monserrate. Apareció en el mercado en el año 2000 y está a cargo del artista plástico Mario Reyes Otiniano, que basa la existencia de su local en la lucha porque más gente aprenda a valorar el arte.
Reyes Otiniano aspira a hacer de su galería una de las más prestigiosas del medio. Pare ello se preocupa por surtir sus paredes con los trabajos de los pinceles más famosos de la ciudad, sin dejar de lado a los noveles que, a pesar de la inexperiencia, también ofrecen obras de calidad. Próximamente piensa implementar un sitio en Internet para una mayor promoción del local.
La justificación de algunos precios elevados está en que al valor de la obra en sí, debe sumarse el costo de su enmarcado, el prestigio del autor y el porcentaje de ganancia. Pero cualquier cuantía, a decir del propietario, resulta simbólica, porque un verdadero conocedor sabe que ningún dinero alcanza para pagar una verdadera obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario